COACHING PERSONAL

 

Sbravo - Todos los derechos reservados - © 2012

Coaching Ejecutivo

COACHING EJECUTIVO

¿EN QUÉ PUEDE AYUDARTE?

Es un proceso de crecimiento continuo diseñado para acompañar y guiar a los ejecutivos en el proceso de desarrollo de su eficacia profesional, porque siempre hay nuevos conocimientos, estrategias y alternativas para afrontar situaciones que el momento requiera.

El empresario tiene que comprender que es él quien tiene la solución. Por lo tanto, el trabajo del coach no consiste en darle una lista de órdenes a seguir sino en aportarle la retroalimentación necesaria para ayudarle a comprender y actuar de tal manera que le permita crecer en la realidad, y tomar la decisión que  realmente quiere y la que más le conviene.

Todo este proceso se lleva a cabo mediante una comunicación e interacción abierta y activa con el empresario, donde se pueda definir un plan a seguir con las metas tanto empresariales como personales con un seguimiento continuo al logro de cada uno de estos objetivos.  Ni que decir tiene que es fundamental crear empatía.

La confianza entre el coach y el cliente debe ser importante para que exista esa apertura donde exteriorizar las ideas, puntos de vista, temores y limitaciones. 

Como resultado de esto, comienzas a notar una serie de situaciones que nunca antes habías pensado o que, tal vez, no habías considerado lo suficiente.

Las sesiones se realizan de forma individual con una duración y periodicidad acordada por ambos. Aquí lo importante no es el tiempo, sino cómo aprovecharlo al máximo. Durante el tiempo de la sesión el empresario recibe una serie de “tareas” para que pueda poner en práctica las ideas que el mismo propuso. De esta forma, en la siguiente sesión las personas pueden expresar cuales fueron sus aprendizajes en este tiempo, si las metas fijadas se han cumplido y cuales fueron los principales logros obtenidos.

Al final, lo que vale la pena es que vea que su potencial es más grande de lo que imagina y que lo que pensaba imposible de superar se va alcanzando.



  1. Definir objetivos y establecer los planes de acción  que debes realizar para que tus metas se lleven a cabo

  2. Modificar comportamientos que te impiden dar lo mejor de ti mismo

  3. Sacar mayor partido de sus recursos

  4. Superar obstáculos y limitaciones

  5. Mejorar el rendimiento laboral

  6. Prepararte para afrontar situaciones difíciles y alcanzar desafíos

  7. Trazar nuevos objetivos y medir los avances constantemente.

  8. Mejorar la autoestima

  9. Administrar de una manera eficaz el tiempo para equilibrar la vida profesional y la personal

  10. Resolver conflictos y problemas cuando estos se presenten dentro y fuera de la empresa.

Sígueme en

b

S