Mujer empoderada

El concepto de mujer empoderada se utilizó por primera vez en 1995 durante la cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer en Beijin, China, organizada por las Naciones Unidas para referirse al gran cambio que se estaba dando en las mujeres, de la participación de ellas en los procesos de toma de decisiones y acceso al poder. Este concepto de empoderamiento nos hace sentir que somos mujeres con poder, no sobre los demás sino con una misma.

Una mujer empoderada se valora por si misma, se siente importante, no necesita a nadie para ser exitosa, es única, tiene sus metas, y traza su plan para lograrlas porque confía en ella. Se quiere y se acepta como es, se perdona por los errores que pueda cometer, convirtiéndolos en aprendizaje. Ella es capaz de reconocer su riqueza interior y hacer los cambios que necesita para transformar su exterior. Ella sabe encontrar un ¿para que?.

Gracias, Esther, emprendedora del grupo beautiful por darme la oportunidad de acompañaros en la tarde del domingo, y gracias a todas las acompañantes por vuestra apertura al cambio. Disfruté mucho con vosotras generando un ambiente cálido y distendido lleno de Alegría.

Proyecto  beautiful, grupo de mujeres que acompañan a otras a empoderarse, en un periodo de tiempo,  trabajando diferentes actividades; motivación, liderazgo, alimentación, deporte…siendo su objetivo  lograr cambios no solo externos sino también internos, reconociendo cada una su  potencial para llegar a conseguir su reto disfrutando del camino.

“Me pinto a mí misma porque soy a quien mejor conozco” (Frida Kahlo)

Sbravo

 

 

taller de coaching en toledo

Disfruta de la oportunidad de participar en un taller de coaching grupal para reconocer tus recursos personales y “liderar tu VIDA“.

¿Tienes objetivos y metas en tu vida y no sabes cómo conseguirlos?, ¿necesitas hacer cambios?, ¿alcanzar tus propósitos?, ¿obtener los mejores resultados en tu vida personal y profesional?…

Metodología; utilizando diferentes herramientas adecuadas a la persona. Siendo participativa en grupo, promoviendo la vivencia para que el aprendizaje sea compartido. Respetando la diversidad de opiniones y generando un espacio donde reflexionar y hacer llegar al participante los recursos y herramientas necesarias para hacerse cargo de sus decisiones y compromisos.

Beneficios que obtendrás:

  • Conocerte mejor, reconociendo tus capacidades, habilidades y fortalezas personales
  • Identificar tu misión personal, dándole un sentido a tu VIDA
  • Aumentar tu confianza y autoestima
  • Experimentar el poder de tu compromiso
  • Generar acción, alineada con tu misión y valores personales
  • Superar limitaciones potenciando tu poder personal
  • SER EL LÍDER DE TU VIDA

Trabajaremos en:

  • Identificar tus capacidades, habilidades y fortalezas personales
  • Reconocer tu misión personal
  • Clarificar que es lo que quieres
  • Identificar limitaciones y resistencias
  • Soltar lo que te sobra
  • Formular objetivos claros
  • Formular objetivos claros
  • Establecer un plan de acción concreto
  • Utilizar una actitud mental enfocada a la consecución de tus objetivos

¡ENFÓCATE EN LO QUE QUIERAS Y LIDERA TU VIDA!

“Sé el cambio que quieras ver en el mundo” (Gandhi)

Próximamente en diferentes ciudades

¡Infórmate y reserva tu plaza!

info@sagrariobravo.com

677 711 925

Sbravo

 

 

 

 

Camino al éxito personal y profesional

Thomas Alva Edison, dijo: No he fracasado, acabo de encontrar 10.000 maneras que no funcionan.

A veces sentimos miedo a hacer cambios, cambios para conseguir aquello que nos gusta y eso nos paraliza, quedándonos en la zona de confort anclados con la sensación de seguridad, perdiéndonos la oportunidad de descubrir nuevas posibilidades para iniciar un cambio, a sacar la mejor versión de nosotros mismos desde donde estamos y hasta donde estemos dispuestos a llegar para conseguir nuestro “éxito personal y profesional”.

¿Cómo vives?, ¿Qué es vivir?; el famoso filósofo Sócrates basó sus enseñanzas en la comprensión objetiva, el Amor, la Virtud y el “Conocimiento a uno mismo” haciendo preguntas adecuadas para que la persona pudiera encadenar un razonamiento lógico.

¿Quién soy?, ¿vivo la vida que quiero vivir?, ¿me siento FELIZ?…

Para él, la filosofía debía enseñar “SABER VIVIR”

Si lo que crees creas, ¿Qué quieres crear para tu VIDA?

Llega a donde quieras persiguiendo tus sueños.

¡ATRÉVETE A SER FELIZ Y VIVE!

Sbravo

Coaching en Toledo

Desde Sbravo pongo a disposición en Toledo a partir de abril, sesiones de coaching individual y cursos/talleres grupales.

Para toda persona interesada y receptiva al cambio que busque una metodología para el desarrollo personal, que se atreva a pensar en grande para conseguir sus sueños. (Emprendedores, organizaciones, asociaciones, educadores, jóvenes…).

Desde el coaching trabajaremos objetivos que tú quieras conseguir que pueden centrarse en cualquier área de tu VIDA (personal, laboral, familiar, social…). Desde donde estás ahora y hasta donde estás dispuesto a llegar.

Acompañándote en el camino de aprendizaje, ayudándote a potenciar tus fortalezas, integrando nuevas habilidades para modificar todo aquello que te impida avanzar. Disfrutando juntos en este viaje de autodescubrimiento, diseñaremos tu plan de acción medible para ti.

Cursos/Talleres; utilizando diferentes herramientas (coaching, mindfulness, neurociencia…) adecuadas a la persona. Siendo participativa en grupo, promoviendo la vivencia para que el aprendizaje sea compartido. Respetando la diversidad de opiniones y generando un espacio donde reflexionar y hacer llegar al participante los recursos  y herramientas necesarias para hacerse cargo de sus decisiones y compromisos.

La metodología se adaptará en función del colectivo al que vaya dirigido y a la edad del participante.

Duración; procesos de coaching individual noventa minutos de duración, de seis a ocho sesiones dependiendo del cliente con un periodo acordado.

Cursos/Talleres; de cuatro  y de ocho horas de duración. Máximo 10/15 personas. Modificando el tiempo según la demanda.

¡Atrévete al cambio! y ¡Haz que tu VIDA sea apasionante!

“Sé el cambio que quieras ver en el mundo” (Ganhdi)

Sbravo

 

Coaching Online

Coaching; proceso de acompañamiento reflexivo y creativo para todas las personas receptivas al cambio, nos ayuda a conseguir nuestros objetivos, a obtener resultados extraordinarios en la vida personal y profesional. Cada persona puede alcanzar sus propias compresiones, viva con más conciencia y autenticidad, y se transforme en maestro de si mismo.

Salir de la zona de confort nos produce en ocasiones incertidumbre y miedo, miedo a lo desconocido  y nos quedamos anclados con la sensación de seguridad, perdiéndonos la oportunidad de descubrir nuevas posibilidades para iniciar un cambio, a sacar la mejor versión de nosotros mismos desde donde estamos y hasta donde estamos dispuestos a llegar para conseguir nuestros objetivos.

¿Tienes objetivos y metas en tu vida y no sabes cómo conseguirlos?

¿Deseas disfrutar de una mayor Satisfacción Personal y Éxito Profesional?

Ahora tienes la oportunidad de hacer Sesiones de Coaching desde donde tu quieras, tu casa, tu despacho…

Si quieres optimizar tu tiempo, solicita ahora tu sesión de Coaching Online

                            ¡EMPIEZA POR UN PRIMER PASO!

info@sagrariobravo.com

Tlf: 677 711 925

 

¿Eliges hacer los cambios más adecuados para ti?

Cuando éramos pequeños y nos aburríamos  jugando con algo o alguien simplemente cambiábamos de dirección, ahora qué haces?, eres de los que dice me quedo aquí porque es lo que me toca?, o por el contrario decides escuchar tus deseos más profundos?, sigues tu pasión?, utilizas tu corazón?. Nos enseñaron a comportarnos según los adultos entienden como buena educación, pero no nos enseñaron a amarnos, a seguir las señales de nuestro corazón, a atender nuestras emociones, a liberarnos de lo que nos hace daño, porque simplemente ellos tampoco sabían cómo hacerlo.

Al ser humano nos gustan los hábitos y las costumbres porque nos dan una seguridad “aparente”, parece más fácil quedarnos en esa zona de confort que es lo que conocemos, que Atrevernos hacer cambios. Si te sobran cargas, obstáculos…que guardas en tu mochila, para qué quieres ese peso?, para evitar el dolor?, miedo?, para evitar…qué?

A veces nos justificamos con preguntas ¿por qué?, suelen ser escusas, resistencias o creencias que no nos ayudan hacer esos cambios que queremos. Si, en vez de eso, nos hiciésemos la pregunta ¿qué puedo hacer para cambiar aquello que no me sirve?, entonces la atención estará en el cambio, facilitándonos el “Cómo”.

Tu tienes la capacidad de elegir cómo te quieres sentir, haciendo los cambios más adecuados para ti, creando nuevos estados para lograrlo. No sería lo natural escoger algo Amoroso y Alegre para ti?.

“Sé el cambio que quieres ver en el mundo”  (Gandhi)

Feliz Navidad

 

¿Tiénes como propósito hacer cambios en el próximo año?

Suelta cualquier obstáculo que sobrecargue tu vida. ¡Déjalo ir!  La causa del sufrimiento radica en no dejar ir lo que sea que te haga sufrir.

Si no lo quieres, ¿para que lo mantienes?, ¿para que le das vida?

¡Déjalo ir ! y desarrolla una nueva mirada que te permita el descubrimiento de nuevas acciones y posibilidades. Estás aquí para sentirte FELIZ, para disfrutar, para ser consciente y experimentar el AMOR en tí y en los demás.

Te deseo ¡FELICES FIESTAS! y que cada momento sea único y brote todo tu potencial rodeado de la belleza que eres.

Con mucho cariño

Sbravo

 

Expocoaching, tercera edición

He tenido la oportunidad de participar como ponente en la feria de “expocoaching” IFEMA, en coaching de salud, donde he disfrutado y me siento muy agradecida por ello.

Mi ponencia fue ”Coherencia Cardíaca” estado de armonía del ritmo cardíaco que se activa con la respiración generando pensamientos y emociones, cuando sentimos miedo, tristeza, estrés…la coherencia cardíaca es desordenada, pero cuando nos enfocamos en el AMOR, GRATITUD Y ALEGRÍA la coherencia es armoniosa generando un impacto positivo en nuestra vidas, alcanzando un estado de quietud y plenitud total!!!

Como vemos el mensaje que late en nuestros corazón varía en función de las emociones que sentimos.

Compartí la experiencia de mi trabajo en asociaciones de ayuda al cáncer donde imparto talleres de coaching para la salud y estoy validando grandes cambios en mis coachees, a nivel físico y emocional, utilizando diferentes herramientas, entre ellas la  coherencia cardíaca.

Acompañé a todos los asistentes a practicar esta técnica para que la puedan integrar en sus vidas y puedan llegar a que el bienestar forme parte en ellas disfrutando de sus beneficios.

Hubo un grado de participación muy satisfactoria par mi.

Sbravo

 

El arte de la escucha

La escucha es un medio de comunicación utilizado por los seres humanos para interactuar, es la percepción de sonidos de manera atenta y voluntaria.

Escuchar es: guardar silencio, estar atento a lo que dice y siente la persona que nos habla, mirar a los ojos, dar tiempo, ser paciente…es estar para el otro.

No es: emitir juicios, interrumpir o completar las frases, adelantarnos asumiendo lo que va a decir el interlocutor, distraerse haciendo otras cosas al mismo tiempo, dar soluciones, en vez de dar por supuesto que el otro es capaz de encontrar la suya…

Podríamos decir que las personas escuchamos a diferentes niveles, en función de la intención y calidad de la escucha. Pasamos la mayor parte del tiempo en los niveles más bajos: la escucha biológica, la fingida y la selectiva. Dedicando menos tiempo a la escucha activa y empática.

Escucha biológica;  es la función propia del aparato auditivo: el oído. Oigo, pero no estoy prestando atención (ruidos externos).

Escucha fingida; se produce cuando hacemos ver que escuchamos, aunque en realidad no nos estamos enterando de nada porque no estamos prestando atención.

Escucha selectiva; seleccionamos información sobre el observador que somos, quedándonos con parte de el mensaje que nos interesa e ignorando el resto.

Escucha activa; se produce cuando prestamos atención, estoy mirando a la persona y pongo interés en lo que me está contando, a el tono de voz y el lenguaje corporal, existiendo una retroalimentación.

Escucha empática; es aquella por la que se escucha poniéndose en el lugar del interlocutor. Cuando escuchamos con empatía, además de entender y comprender el mensaje, estamos prestando atención a la carga emocional que acompaña al mensaje.

Nos decimos muchas cosas aunque comunicamos de manera superficial. Yo opino que anhelamos una verdadera comunicación, no desde la capa superficial, sino de corazón a corazón, de Ser a Ser. Esta comunicación consciente, que nos hace establecer vínculos sólidos y expresarnos desde quién somos más allá de la mera verborrea, incluyendo la disposición incondicional a la escucha de la profundidad del otro, y posibilidad de expresarnos nosotros mismos  en toda nuestra riqueza.

Oír y escuchar; cuando hablamos de oír, nos referimos al proceso fisiológico que sucede ante las vibraciones de las ondas sonoras que llegan al cerebro; oímos (diferentes ruidos). Se trata de un proceso pasivo en el que, sin necesidad de prestar una atención deliberada y consciente. Escuchar es otra cosa. Es un proceso que, partiendo de la audición, implica otras variables como son el interés o la motivación. Aunque la mayoría de nosotros oímos, quizás no podamos estar tan seguros de que escuchamos, oir no es una decisión consciente, escuchar si lo es.

Para escuchar es importante cultivar una actitud compasiva con nosotros mismos y nuestros estados emocionales, conocer nuestras voces internas y, estando atentos permitiendo que la otra persona se “sienta sentida”.

El arte de la escucha no solamente es escuchar con el intelecto sino también con el corazón. Escuchar con compasión y cuidado, en presencia, captando cómo resuena el alma del otro, no solo sus palabras sino sus gestos, emociones, tono de voz, y estableciendo así los cauces por los que fluye la magia de la comunicación.

Gracias

Sbravo

 

 

 

Importancia de las creencias

Las creencias son juicios y evaluaciones sobre nosotros mismos, sobre los demás y sobre el mundo que nos rodea. Es tomar una opinión como un hecho, opinión de la cual se está convencido con particular intensidad. Son programas mentales que hemos heredado producto de nuestra infancia, educación y sociedad, que las vamos incorporando a lo largo de la vida y hacen que actuemos en una determinada dirección. Toda creencia es una supuesta verdad, sin comprobación alguna o con la única comprobación de la propia experiencia creada por la mente, que nos lleva a interpretar lo que sucede a través de ese perjuicio. Pueden moldear, afectar e incluso determinar nuestro grado de inteligencia, nuestra salud, nuestra creatividad e incluso nuestro nivel de felicidad y éxito personal y profesional.

Creencias potenciadoras; es la actitud positiva, actitud que lleva a mirar siempre hacia delante, buscando buenos resultados, siempre perseverantes y creyendo en si mismos, aplicando la frase “SI PUEDO”.

Creencias limitantes; son las que nos frenan o impiden el desarrollo y el aprendizaje. Operan con tal fuerza en nuestra mente y nuestro entorno que llegan a convertirse en una, (se cumple por si misma). De forma general, suelen ser básicamente de tres tipos; las relacionadas con la desesperanza (“haga lo que haga, nada cambiará” , “no vale la pena esforzarse”). Las que tienen que ver con los sentimientos de impotencia (“no puedo”, “yo no soy capaz de conseguir eso”, “eso está fuera de mi alcance”…) y las de ausencia de mérito (“no me lo merezco”…)

Lo que pensamos y creemos sobre nosotros mismos y sobre las cosas, hacen estragos en el organismo y en nuestra vidas. Por eso la importancia de trabajar sobre nuestras creencias, miedos y bloqueos limitantes para poder transformarlos en creencias potenciadoras, que elevan nuestra autoestima y nuestras capacidades para alcanzar nuestras metas y objetivos.

¿Cómo se cambia una creencia?

Primero detectarlas, puesto que lo que creemos genera lo que vivimos, hay que observar la realidad que vivimos para poder ser conscientes de qué creencias tenemos, una manera de conocerlas es prestando atención a nuestro diálogo interno, ¿qué te dices interiormente cuando te has equivocado?; “seré tonto”, “siempre me pasa igual”, todo me sale al revés”…o por el contrario te dices “que maravilla que me he dado cuenta”, ¿qué he aprendido de esto?…

A través de la reflexión podemos desaprender todo lo que no nos sirve, una vez desenmascaradas las creencias limitantes, procedemos a sustituirlas por una programación amable, positiva y respetuosa con nuestros sueños.

Si crees que tu puedes cambiar, cambiarás tu futuro. Creer es crear. Elijas lo que elijas, lo que está claro es que todo dependerá de la experiencia que quieras tener en la vida y de que la hagas vibrar desde lo profundo de tu corazón.

Dependiendo de lo que creamos, resultarán cosas diferentes; la realidad y lo que percibimos de ella se ajustará a nuestras creencias.

“Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, estás en lo cierto” (John Ford)

Gracias